Tatis Jr. se reúne con el presidente de operaciones de béisbol de San Diego, AJ Preller
Tiene pendiente reunirse con otros ejecutivos y sus compañeros de equipo
Fernando Tatis Jr. y AJ Preller, presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego, sostuvieron una primera reunión este jueves, luego del anuncio de la suspensión del dominicano por 80 partidos la semana pasada.
Lo que se trató en la reunión no se hizo público y se está a la espera de que el campocorto se reúna con otros miembros de la organización en los próximos días.
Tatis Jr. fue suspendido al dar positivo a CLOSTEBOL, una sustancia que viola el Programa Antidopaje de Major League Baseball por considerarse que mejora el rendimiento del atleta.
El dominicano de 23 años de edad dijo que utilizó la sustancia sin darse cuenta al usar un remedio para la tiña que contenía el componente prohibido, y se disculpó con sus compañeros, fanáticos y la organización.
Preller viajó con el equipo en su gira por Miami y Washington y el encuentro del jueves ante los Nacionales en el Petco Park, fue el primero del conjunto en la casa, luego de hacerse pública la suspensión.
La fecha en la que Tatis Jr. conversará con sus compañeros no está definida, la reacción no ha sido positiva, pero su amigo, Jurickson Profar, le recomendó que vaya al estadio y converse con el equipo antes de un encuentro.
“Está devastado”, dijo Profar. “Hablo todos los días con él y se siente muy mal. Todo el mundo está hablando mal, pero así son las cosas en este mundo. Cometes un error y todo el mundo te quiere crucificar. Pero yo no. Estoy ahí para apoyarlo y ayudarlo a superar esto y lograr que regrese cuando sea elegible para volver”.
Tatis Jr. no podrá jugar en el resto de esta temporada, incluyendo la postemporada y parte de la próxima, y no podrá representar a su natal, República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará el próximo año en el mes de marzo.
“No lo sé”, respondió Profar cuando se le preguntó cómo respondería el equipo a su regreso. “Yo lo voy a recibir con los brazos abiertos”.
El lanzador derecho Joe Musgrove apuntó que los Padres del 2022 ya pasaron la página de la noticia y que ahora están enfocados completamente en la lucha por la postemporada. ¿Y en cuanto al eventual regreso de Tatis?
“Muchas cosas entre lo que pase ahora y entonces dictarán eso”, dijo Musgrove. “Pero sigue siendo nuestro compañero. Estará en nuestro clubhouse. Vamos a tener que encontrar la forma de estar en la misma página y superar esto. No sé qué pasará, pero a medida que pase el tiempo, se irán aclarando las cosas”.
Los Padres (66-55) ocupan el tercer puesto de wild card de la Liga Nacional con juego y medio de ventaja sobre los Cerveceros de Milwakee y 5.5 sobre los Gigantes de San Francisco.