Juan Soto se une a la larga lista de estrellas jóvenes que se fueron de los Nacionales
El equipo ha visto partir al núcleo que le hizo ganar la Serie Mundial en 2019
Juan Soto ya se había ido de Nationals Park luego de que fuera canjeado junto con Josh Bell a los Padres de San Diego en el mayor acuerdo de la fecha límite. Su rostro todavía estaba en todas partes.
Cajas de "Juan Solo" estilo Star Wars muñecos de Soto permanecieron en los casilleros de varios ahora ex compañeros de equipo, y su cartel más grande que la vida estaba visible en el jardín central el martes. Sirvieron como recordatorios aleccionadores de la última estrella que Washington se deshizo de, con Soto siguiendo a Bryce Harper, Anthony Rendon, Max Scherzer y Trea Turner fuera de la ciudad.
“Me siento terrible por ellos”, dijo el relevista lesionado Sean Doolittle sobre los fanáticos de los Nacionales obligados a ver partir una piedra angular de la franquicia tras otra. “Puedo empatizar con cómo se sienten después de los muchachos que hemos tenido aquí que usan otros uniformes. ... ¿Que puedes decir? No sé. Todavía estoy aquí, si eso ayuda".
Doolittle es uno de los pocos jugadores del equipo ganador de la Serie Mundial 2019 de Washington, e incluso él se fue y regresó. Pasar de Soto corta aún más los lazos con ese campeonato y la casi década de contienda que lo precedió.
Un año después de intercambiar a Scherzer, Turner y varios otros sumergieron a la organización en una reconstrucción a gran escala y a largo plazo, profundizando aún más en eso al intercambiar un talento generacional antes de cumplir 24 años, lo que indica muchos días oscuros para los Nacionales en medio de la incertidumbre que rodea la familia Lerner que busca vender y quién será el próximo propietario.
“En el futuro, tratar de recoger las piezas y seguir tratando de salir y ganar juegos, creo que es importante”, dijo el jardinero Lane Thomas.
En lugar de llamar al intercambio de Soto otro golpe aplastante en nombre del desmantelamiento del roster, el gerente general Mike Rizzo lo consideró un paso hacia la contienda más temprano que tarde gracias al paquete de cinco jugadores jóvenes que Washington recibió a cambio: el zurdo novato MacKenzie Gore y prospectos James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell III y Jarlin Susana.
Rizzo usó su anillo de la Serie Mundial y una camiseta con el trofeo intencionalmente para mostrar lo que el equipo ha hecho y espera volver a hacer.
“En 2019, teníamos un eslogan: 'Los caminos llenos de baches conducen a lugares hermosos'”, dijo Rizzo. “Estamos en un camino lleno de baches en este momento, y creemos que, al salir de esto, será un lugar hermoso”.
No será hermoso por un tiempo, posiblemente después de que Rizzo y el manager Dave Martínez, y casi todos los que actualmente están en el clubhouse, se hayan ido. Ese humilde reconocimiento pareció golpear a Doolittle, quien a los 35 años se está rehabilitando y todavía le resulta surrealista ver un informe del intercambio en una pantalla de televisión frente a él.
“Aunque había una posibilidad de que esto sucediera, pareció que durante el último mes más o menos, todavía se siente un poco impactante y desorientador”, dijo Doolittle. “Cuando alguien como Soto es movido, te recuerda que si él puede ser movido, cualquiera puede ser movido. Suena surrealista decirlo en voz alta".
Es especialmente surrealista dado que han pasado menos de tres años desde que Soto, Rendón, Turner y Scherzer fueron piezas clave del primer equipo campeón en la historia de la franquicia. La próxima gran pregunta es qué heredará el próximo grupo propietario en términos de un producto en el campo.
Rizzo y Martínez intentaron pintar un panorama optimista de lo que está por venir... eventualmente... después de tomar la decisión brutalmente difícil de canjear a Soto.
“Como organización, sentimos que teníamos que hacer lo que teníamos que hacer”, dijo Martínez. “Ahora estamos en una posición para seguir adelante, y sentimos que con los jugadores que tenemos, el futuro es brillante y estoy deseando que llegue”.
Se necesita un telescopio para ver tan lejos en un futuro brillante para Washington. Doolittle describió a la organización como "comenzando desde cero" trabajando hacia otro título, pero incluso el banderín de campeones de la Serie Mundial 2019 fue un pequeño consuelo en el mundo posterior a Soto de los Nacionales.
“Tienes que empezar en alguna parte y supongo que sintieron que aquí es donde tenían que empezar”, dijo. “Hoy es otro día difícil, seguro. Esa bandera va a ondear para siempre, seguro, pero esto apesta”.