El juego en MLB a la puerta de sufrir cambios
Rob Manfred y Tony Clark se reúnen para la toma de decisiones
El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA), Tony Clark, dijo este jueves que se están discutiendo una serie de cambios respecto al juego con el comité de competencia de las Grandes Ligas.
Clark habló específicamente sobre el reloj para los lanzadores, algo que está implementado en las ligas menores desde hace un par de años, utilizar bases más grandes y limitar las formaciones defensivas especiales, como los puntos más importantes puestos en consideración en las últimas conversaciones que han sostenido ambas partes.
¿Qué se busca con el reloj?
La posible implementación de un reloj para limitar el tiempo entre los lanzamientos busca desesperadamente tratar de reducir el tiempo de juego, que con el paso de los años ha ido en aumento en detrimento del seguimiento del juego de principio a fin por parte de una fanaticada que es joven y que demanda que las cosas le ocupen menos tiempo.
Las bases más grandes
Con la utilización de bases más grandes, se busca mejorar la seguridad de los corredores y los fildeadores, evitando lesiones que a veces acontecen en el juego alrededor de las almohadillas, en el softbol se implementó hace años una base que pisa el corredor que va a primera diferente a la que pisa el fildeador para evitar lesiones y cortaduras.
Si se logran implementar los cambios propuestos, en unos años, los partidos de pelota en la Serie Mundial, serán jugados con mayor rapidez, más pelotas puestas en juego que hagan el espectáculo más atractivo para las nuevas generaciones.
Se estima que los próximos cuarenta (40) días serán claves para el futuro de estas negociaciones y que se puedan implementar modificaciones.
Al momento no hay propuesta para que utilizar una zona de strike con robot en el 2023.