Felipe Alou Jr., dirigirá clase A en los Orioles de Baltimore
Delmarva, clase A de los Orioles será el equipo que dirigirá el dominicano Es el tercero de la familia Alou que dirige en el béisbol de Estados Unidos
El dominicano Felipe Rojas Alou, luego de ser el primer dominicano en jugar regular en las Grandes Ligas, fue dirigente de los Expos de Montreal (1992-2001) y de los Gigantes de San Francisco desde el 2003 al 2006.
Los quisqueyanos son amigos del refranero popular y a propósito de la ocasión se recuerda aquel que afirma: “Hijo de gato caza ratón”.
El dominicano será el dirigente 17 del combinado cuando arranque la temporada de liga menor
Luis Rojas dirigió por dos campañas a los Mets de Nueva York y un segundo hijo de Felipe, Felipe Alou Jr., será el manager del equipo Delmarva, "clase-A baja" de los Orioles de Baltimore, siguiendo los pasos a su progenitor y a su hermano, sin dejar de lado la carrera del mayor, Moisés, como gerente de los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana y las veces que fue señalado para dirigir los destinos en los Padres de San Diego en la Liga Nacional y que declinó.
Los Delmarva Shorebirds, el equipo que dirigirá Felipe Alou Jr., en la temporada 2022, tiene su sede en Salisbury, Maryland. Son miembros del Low-A East y el afiliado Low-A de los Orioles de Baltimore Orioles. Sus partidos como local se juegan en el Arthur W. Perdue Stadium.
El dominicano será el dirigente 17 del combinado y junto a él estarán Joe Haumacher, pitching coach; Brink Ambler, coah de bateo; también Daniel Fajardo, Collin Murray, Julio Ibarra y Liz Pardo.
Alou ha servido 15 años en la organización de los Orioles de Baltimore.
Antes de Delmarva, Alou fue Director de la Academia de República Dominicana de los Orioles. Antes de saltar a las filas de entrenador, jugó tres temporadas como jardinero en la organización de los Reales de Kansas City, una temporada con los Reales de Montreal en la Liga Canadiense de Béisbol y nueve temporadas para los Leones del Escogido de la Liga pelota dominicana, aportando mucha experiencia como jugador.