VIDEO | Fanáticos escenifican pleitos durante el partido de anoche
Nuevos incidentes en los partidos del béisbol dominicano
Así fue el tercer partido Gigantes y Estrellas
El regreso a los estadios para presenciar los partidos del torneo de pelota invernal, ruego de las restricciones impuestas por los protocolos de salud para evitar la expansión del coronavirus, trajo en el paquete dar cuerdas y memes de diferentes formas y colores.
También, el que algunos fanáticos no acepten lo que el otro presenta como gracia, ha motivado altercados a puñetazos y un caso extremo, tres heridos, dos de bala, en la boletería del estadio Julián Javier de San Francisco Macorís.
El enfrentamiento de un miembro de la seguridad del Estadio Quisqueya Juan Marichal, con un fanático de las Estrellas Orientales, provocó reacciones y reclamo de acciones para corregir la situación en las gradas de los parques.
En el estadio Cibao también se escenificó un pleito entre “muchos para uno”, en un partido Águilas Cibaeñas contra los Leones del Escogido, durante la celebración play-in que dio el pase al round robin al combinado santiaguero.
El hecho más reciente se registra en el partido tres de la serie final entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Varios incidentes se registraron en el encuentro entre los que se cuentan el que dos fanáticos se fueran a los puños en el área de la grada derecha; en la parte alta de la tercera entrada el relevista David Román dominó con fly al jardín derecho a José Sirí, hizo un gesto y eso provocó que las bancas se vaciaran.
Se vio molesto a Marcell Ozuna, en una actitud agresiva que provocó la detención del partido.
Más adelante, para sellar el panorama, el dirigente del equipo de San Francisco de Macorís, Gigantes del Cibao, Luis Felipe –Pipe- Urueta, haciendo uso de lo que establecen las reglas, reclamó al árbitro principal, porque el animador hablaba al momento del bateador hacer swing, reclamo que prosperó hasta el final del partido en que los visitantes ganaron 10-5 y tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de siete, por el boleto a la Serie del Caribe y la Copa Banreservas.