Joven de 17 años, primera en lanzar contra hombres en béisbol de Australia
La zurda hizo el cero en una entrada de trabajo
Genevieve Beacom hizo historia al convertirse en la primera mujer en jugar béisbol profesional en Australia. La zurda de 17 años subió al montículo para los Melbourne Aces, lanzando una entrada en blanco ante los Gigantes de Adelaide.
Después de que una transferencia con pitcheos cerrados que puso al primer bate Griffin Weber en primera, la zurda hizo que Brock Wells sacara un rodado por tercera que forzó al corredor en segunda para registrar su primer out. A pesar de una base por bolas, Beacom hizo que Darcy Barry hiciera un roletazo en una selección de fildeador antes de que Nick Bertucci atrapara un elevado de Jack Partington para que la multitud se pusiera de pie.
Beacom presenta una bola rápida que se encuentra entre 80 y 84 millas por hora, complementada con una curva que es su lanzamiento característico. Ella también lanza un cambio, señala el ex lanzador de la MLB Peter Moylan en el podcast Farm To Fame. Moylan, el entrenador en jefe de los Aces, firmó a Beacom con un contrato de desarrollo con los Aces.
Beacom no es una desconocida en Australia. Ha formado parte de la Selección Nacional femenina, ha competido en eventos internacionales y ha sido parte de intercambios deportivos.
La afición presente en el parque celebró su estreno, poniéndose de pie para aplaudir su actuación.
Según el comunicado de Aces que anunciaba su fichaje, Moylan habló sobre Beacom haciendo la lista y dijo: “He visto a esta joven desarrollarse como jugadora de béisbol desde sus días de junior, incluso jugar para Victoria y Australia, y hacer más que defenderse contra el los mejores beisbolistas del país y del mundo. Si alguien piensa que esto es solo una selección simbólica, entonces deben pensarlo de nuevo porque ella se ha ganado al 100% su lugar en la lista de desarrollo con Melbourne Aces”.