Gigantes llaman fanáticada a la cordura; lamentan incidente
Los Gigantes lideran el round robin con marca de 7-2
Reciben a las Águilas en un partido programado para las 5:00 de la tarde
El equipo Gigantes del Cibao llamó a su fanática a la cordura al tiempo que garantizó la seguridad en el estadio Julián Javier, donde juegan contra las Águilas Cibaeñas, luego que Adolfo Rafael De Jesús Moya, de 37 años, y Kelvin Rafael Méndez, de 28, resultaron heridos de bala mientras intentaba adquirir boletas para el encuentro.
En el hecho también resultó herido el sargento del Ejército Nacional, Armando Pérez Hernández, señalado como el autor de los disparos que causaron la herida De Jesús Moya y a Méndez.
Moya Recibió una herida en el cuello por la que recibe atenciones médicas y su estado clínico fue definido como estable hasta el momento y Méndez en su brazo izquierdo.
El conjunto de San Francisco de Macorís dijo que “lamenta profundamente el incidente aún no aclarado ocurrido en la mañana de hoy en la explanada frontal del estadio Julián Javier” mediante un despacho de prensa.
Señala el comunicado que en solidaridad con las personas afectadas, asumieron las atenciones médicas y se mantienen dando seguimiento a cómo evolucionan, conjuntamente con sus relacionados.
En un video del incidente se aprecia a efectivos militares forcejeando con varias personas cerca de la entrada del estadio de béisbol cuando se escucha un disparo y se aprecia un hombre tendido en el suelo mientras los presentes huyen del lugar.
Los Gigantes están punteros en el round robin de la pelota invernal dominicana. Se miden a las Águilas Cibaeñas en un partido programado para las 5:00 de la tarde en su sede, el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.