Alcántara enterró a las Águilas con jonrón y el Licey se aferra al segundo
Los azules aventajan con dos juegos al llegar a la mitad del round robin
Sergio Alcántara fue demasiado para las Águilas. Tanto así que él solo produjo las dos carreras necesarias para el Licey imponerse en un partido épico que dispara las ilusiones en un round robin que ha llegado a su ombligo.
Alcántara bateó un jonrón solitario al cierre de la entrada 10 que dejó a las cuyayas en el terreno y los Tigres consiguieron una victoria 2-1 que le permite ampliar su ventaja en la segunda posición.
En conteo de 1-0, con un out en un estadio Quisqueya repleto, Alcántara conectó una recta al cerrador Neftalí Feliz y la envió sobre la pared del jardín derecho que desató la locura en el recinto y dondequiera que había un fanático azul siguiendo el partido que duró tres horas y 50 minutos.
“Simplemente fui a buscar un pitcheo por el medio”, dijo Alcántara a la cadena de trasmisión mientras era interrumpido por un baño de bebida energizante, clásico en las celebraciones con quien pega el batazo ganador. “Estamos trabajando para llegar a las finales. Cuando me tiran la primera bola en ese conteo es que yo mayormente mato, sabía que venía por el medio”, prosiguió Chipi Chipi, que entonces recibió un pastelazo en el rostro.
El triunfo mejora la marca del Licey a 5-4, a dos partidos de la primera posición que ocupan los Gigantes (7-2), pero sacan dos juegos de diferencia con las Estrellas y Águilas (3-6) por el segundo lugar que da boleto a la serie final.
Ganó Patrick Ruotolo (1-0) y perdió Feliz (0-1).
Alcántara se fue de 4-3, con dos producidas, en tanto que Peter O’Brien ligó de 4-2 por una ofensiva que consiguió nueve inatrapables. Por las Águilas, que cayeron por tercer choque al hilo, Ramón Torres pegó dos de los cuatro imparables del club.
Un partido como el marcador lo indica dominado por el pitcheo. Lisalverto Bonilla abrió por los felinos y trabajó seis episodios de cuatro hits, una vuelta, una base y cuatro ponches. Génesis Cabrera, Jean Carlos Mejía, Jairo Asencio y Ruotolo se encargaron de trabajar una entrada donde no toleraron imparable y solo cedieron una base a los bates amarillos.
Por los de Félix Fermín abrió Joe Van Meter y estuvo 4.1 innings de cinco hits, una vuelta, una base y tres ponches.
Las cuyayas abrieron el marcador en su primera oportunidad al bate. Luego de que Eric Filia fallara con rodado que recogió el receptor, Ramón Torres disparó sencillo al jardín izquierdo, avanzó a segunda por balk de Lisalverto Bonilla, Juan Lagares sacó rola por tercera que Dawel Lugo pifió y Pedro Florimón bateó piconazo por segunda que forzó el out en la intermedia y anotó la carrera. La amenaza terminó con Orlando Calixte sacando rola por tercera.
La igualdad azul se produjo en el quinto. Luis Barrera pegó hit al izquierdo, Emilio Bonifacio se sacrificó con toque para mover al corredor y Sergio Alcántara lo remolcó con imparable por el medio del terreno.
Al cierre del séptimo el Licey estuvo cerca de tomar la ventaja. Pedro Florimón se embasó con hit por el central, Barrera falló en intento de toque, Bonifacio bateó rola por segunda que Ramón Torres no tuvo tiempo en pisar la base ni pudo hacer el out en primera. Alcántara se ponchó, Michael Tonkin sustituyó a Wandy Peralta y Lugo conectó roletazo por primera que Filia recogió, lanzó al home y Francisco Peña tocó al corredor para cerrar la amenaza.