Algodoneros dejan a Tomateros en el terreno y empatan serie semifinal
En Zapopán, Sultanes derrotan a Charros con doble de Ricardo Serrano
Marco Jaime conectó un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas en el fondo del noveno episodio y los Algodoneros de Guasave dejaron en el terreno a los Tomateros de Culiacán y escaparon con una dramática victoria por 8-7 para igualar a 1-1 su serie semifinal al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.
Culiacán ganaba 5-0 gracias a un jonrón solitario de Ramiro Peña en el primer capítulo y un cuadrangular de dos carreras de Víctor Mendoza en el cuarto. Además, Peña empujó una carrera más con un doble en el quinto y anotó con rodado de Sebastián Elizalde.
Guasave regresó con un ataque de cinco anotaciones en la baja de la quinta: Ramón Ríos empujó dos con un doble, Esteban Quiroz remitió una más con otro doble, y Jhoan Urena y Ángel Erro sacudieron sendos sencillos remolcadores.
En el séptimo inning, José Heberto Félix tocó la pelota de manera sorpresiva con hombre en tercera y consiguió la carrera producida y el sencillo dentro del cuadro para adelantar a los Algodoneros, y un error del lanzador Zach Hartman a batazo de Miguel Guzmán permitió la segunda carrera de los locales para ampliar la ventaja.
Los Tomateros regresaron con una carrera en la parte alta del octavo episodio, Randy Romero se embasó con base por bolas y avanzó a tercera con doble de Ramiro Peña, y anotó en una controvertida jugada luego de un elevado de sacrificio de Joey Meneses en el que fue puesto out de manera clara. Pero tras un reto del manager Benjamín Gil, los umpires decretaron que el receptor José Heberto Feliz estaba bloqueando la registradora sin tener la pelota y validaron la carrera. El empate llegó en el noveno episodio para Culiacán, gracias a un elevado de sacrificio de José Guadalupe Chàvez, dejando el escenario puesto para el dramático triunfo de los Algodoneros.
Ganó Matt Pobereyko (1-0) tras lanzar dos entradas de dos anotaciones y tres imparables con tres ponches, y perdió Zach Hartman (0-1) luego de permitir la carrera de la diferencia y cuatro hits en dos capítulos.
Sultanes derrotan a Charros
En Zapopán, Ricardo Serrano conectó un doble productor de tres carreras para coronar un ataque de cinco anotaciones en el octavo episodio, con el que los Sultanes de Monterrey derrotaron por 5-3 a los Charros de Jalisco y empataron a un juego por bando su serie semifinal al mejor de siete.
Nick Struck (1-0) se anotó el triunfo con siete dominantes episodios de una carrera y cuatro imparables con nueve ponches, mientras que el revés fue al registro de Alemao Hernández (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.