Ovalles apela a Paredes para compensar baja de Taveras
La lesión de Johan Camargo condiciona a las Águilas
Competir en la Lidom requiere de armar rompecabezas cuyas piezas nunca están garantizadas, ya sea por salud, por orden del Norte o contrato en Asia. Lo sabe de sobra el gerente general amarillo Ángel Ovalles y en las últimas horas dos noticias se los han recordado.
Johan Camargo ha sido su bateador del medio de la alineación, ambidextro y fino defensor. Pero el panameño sufrió una lesión en la pantorrilla que lo tiene fuera por tiempo indefinido. El equipo tampoco contará con Leody Taveras y el relevista Julián Fernández.
De ahí que era perentorio buscar sustitutos y en el sorteo de reingreso el campeón puede haber encontrado la respuesta.
“Vinimos a buscar un bate en primera ronda, lo conseguimos con (Jimmy) Paredes, el pitcheo del medio con (Jhan) Maríñez, la experiencia de (Pedro) Strop nos tranquiliza y un abridor joven con capacidad como (Cristopher) Molina. José José es un zurdo que nos da profundidad y (Cristhian) Adames en el medio del infield es un seguro de vida”, dijo Ovalles en una teleconferencia tras el sorteo.
El infield aguilucho cuenta con hombres como Ramón Torres, Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez. Pero Adames, que puede jugar en el campo corto y segunda con alto nivel, se presenta como una garantía ante cualquier baja.
Jesús Mejía tiene en los Gigantes una ofensiva que, salvó en la racha de cinco derrotas, dominó la liga, de ahí que se enfocó en cada turno en buscar lanzadores, para el relevo y la rotación y no gastó disparos en jugadores de posición.
“Nos favoreció (tomar primero) para fortalecer el bullpen y la rotación que en la primera mitad no nos funcionó. Era fundamental, una prioridad fortalecer ese staff completo para ganar juegos en el round robin”, dijo Mejía, en su segundo año como gerente de los nordestanos.
Raúl Valdés es un lanzador que saca provecho al trabajar en estadios grandes como el Quisqueya y el Francisco Micheli. La alta tasa de elevados que permiten lo convierten en un peligro en el Julián Javier.
El todos contra todos arranca el próximo lunes con partidos en Santiago y San Francisco de Macorís. Los Gigantes viajan a la capital el próximo martes para enfrentar a los Tigres y regresan el cinco de enero.