Urueta repitió como Dirigente del Año tras bordear el abismo
El colombiano condujo al equipo a la primera posición
El tres de diciembre, en medio de una racha de cinco derrotas donde solo anotaron seis carreras en 45 entradas, los Gigantes jugaban para 14-15 y un jonrón de Albert Pujols lo tenía debajo 2-1 en el noveno ante el Escogido. El puesto de Luis Urueta parecía peligrar.
Pero esa noche el equipo remontó, con un sencillo decisivo del cubano Henry Urrutia para el 3-2 definitivo y en lo adelante ganó ocho de los próximos 10 partidos y terminó primero en la serie regular con 23-17.
Ese cierre ha sido determinante para que los votantes eligieran a Urueta como el Dirigente del Año por segunda temporada seguida.
Los cacaotaleros iniciaron la temporada perdiendo los primeros cuatro partidos (0-4) pero luego el equipo salió de la mala racha y siempre se mantuvo en la competencia, aun cuando aparecieron los problemas con el pitcheo y la defensa, donde fueron estadísticas que los Gigantes terminaron en sexto y quinto lugar respectivamente.
El colombiano llegó a San Francisco de Macorís en 2020 tras un lustro con el Licey entre la oficina y el terreno. En su estreno condujo al equipo hasta una final contra las Águilas que requirió el máximo de partidos y esta vez se apunta como serio candidato a buscar el segundo título en la historia de la franquicia más joven entre las seis de la liga.
Urueta se une a Joe Shoemaker (2002-03), Arturo DeFreites (2004-05 y 2006-07), Bobby Dickerson (2016-17) y Pedro López (2017-18) como los técnicos del equipo que han logrado el premio.