Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Daryl Morey, protagonista de conflicto entre NBA y China, cerca de los 76ers

El conflicto llevó a la cadena de televisión pública china a dejar de transmitir los partidos durante un año

Expandir imagen
Daryl Morey, protagonista de conflicto entre NBA y China, cerca de los 76ers
Daryl Morey estás en los planes de los Philadelphia 76ers. (AP/David J. Phillip)

El ex manager general de los Houston Rockets Daryl Morey, protagonista hace un año de una gran polémica entre la NBA y el gobierno de China, está cerca de unirse a los Philadelphia 76ers, reportaron el miércoles medios de prensa estadounidenses.

Apenas dos semanas después de dejar los Rockets, Morey está ultimando un acuerdo para dirigir durante cinco años las operaciones de basquetbol de los 76ers, informaron ESPN y el medio digital The Athletic.

Según The Athletic, este mismo fin de semana podría firmarse el contrato entre Morey y los 76ers, que también acaban de contratar a Doc Rivers como nuevo entrenador y que mantendrían al exjugador Elton Brand como manager general.

Morey anunció el 15 de octubre su salida del cargo de manager general de los Rockets, que ocupaba desde 2007, aunque se comprometió a colaborar hasta final de mes en la reestructuración deportiva y la elección del entrenador que sustituirá a Mike D'Antoni.

Bajo la dirección de Morey, los Rockets alcanzaron los playoffs en cada una de las últimas ocho temporadas, la mayor racha activa en la NBA, pero nunca llegaron a las ansiadas Finales y en la última campaña cayeron 4-1 en la segunda ronda ante Los Angeles Lakers.

Morey, de 48 años, era también un foco de atención en la NBA desde que en octubre de 2019 publicó un tuit en favor de las protestas prodemocracia en Hong Kong que generó una crisis diplomática entre el gobierno chino y la liga.

El conflicto llevó a la cadena de televisión pública china a dejar de transmitir los partidos durante un año, hasta su reanudación para las pasadas Finales, y generó cientos de millones de dólares en pérdidas para la NBA, cuyas cuentas se han visto también impactadas por la pandemia de coronavirus.

En los Philadelphia 76ers, Morey tendría la misión de rodear a las dos cuestionadas figuras del equipo, Joel Embiid y Ben Simmons, del talento suficiente para avanzar en los playoffs, donde en la última temporada fueron barridos en la primera ronda ante los Boston Celtics (4-0).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.