Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Antetokounmpo firma extensión de contrato con Bucks

El contrato es por cinco años y 228 millones de dólares, con una alternativa de rescisión para 2025

Los Bucks consideran que Giannis es un jugador único en su generación

Expandir imagen
Antetokounmpo firma extensión de contrato con Bucks
El martes 15 de diciembre del 2020 Giannis Antetokounmpo confirma que se quedará con los Bucks. Medios de Estados Unidos reportan que firmó un contrato supermáximo por cinco años y 228 millones de dólares. (AP/Ashley Landis)

Giannis Antetokounmpo acordó una extensión supermáxima de contrato con los Bucks de Milwaukee, con lo que el astro griego, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, se mantendrá fuera del mercado de agentes libres el próximo año.

“Me siento bendecido de ser parte de los Bucks de Milwaukee por los próximos 5 años”, escribió el reinante Jugador Más Valioso en redes sociales. Los Bucks anunciaron más tarde que Antetokounmpo había firmado una extensión, pero sin confirmar los términos.

El jugador de 26 años tenía hasta el próximo lunes para firmar la oferta de contrato supermáximo con los Bucks. De rechazarla, Antetokounmpo se hubiera convertido en agente libre al término de la temporada que está por iniciar.

Los medios The Athletic y Stadium reportaron que el contrato es por cinco años y 228 millones de dólares, con una alternativa de rescisión para 2025.

“Esta es mi casa, mi ciudad”, escribió Antetokounmpo. “Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo debe continuar, hagámoslo”.

Los socios mayoritarios de Milwaukee, Marc lasry, Wes Edens y Jamie Dinan, indicaron en un comunicado que “Giannis es un jugador único en su generación y estamos entusiasmados de que siga con los Bucks”.

“Este es un gran momento para mí y mi familia, y quiero agradecerles a los Bucks por creer en nosotros”, indicó el jugador en un comunicado que publicó el equipo. “Corrieron el riesgo hace ocho años y ahora estoy poniendo mi firma en un contrato que parece surrealista, pero todo se debe al trabajo duro”.

Su decisión significa que los Bucks mantendrán en sus filas a su máxima estrella desde Kareem Abdul-Jabbar, elegido al Salón de la Fama y quien llevó a Milwaukee al título en 1971. Abdul-Jabbar exigió un canje y fue enviado a los Lakers de Los Ángeles en 1975.

Los Bucks pagaron un precio alto para mejorar al equipo estas vacaciones, en un intento por persuadir a Antetokounmpo de quedarse. Se hicieron de Jrue Holiday, mediante un canje en el que cedieron a los bases Eric Bledsoe y George Hill, así como a R.J Hampton, reclutado en la ronda inicial del draft, y a dos futuras primeras selecciones

A pesar del éxito en la temporada regular, los Bucks liderados por Antetokounmpo no han alcanzado la final de la NBA. Milwaukee cayó en la segunda ronda en cinco partidos ante Miami la temporada pasada, en la que Giannis se perdió casi todo el cuarto encuentro y la totalidad del quinto por un esguince en el tobillo derecho.

En el 2019, los Bucks llegaron a las finales de conferencia y llegaron a tener una ventaja de 2-0 ante los Raptors de Toronto, los eventuales campeones, antes de perder cuatro seguidos.

Los Bucks estaban conscientes de la importancia de la decisión de Antetokounmpo para el futuro de la franquicia. El 6 de diciembre, cuando el jugador celebró su cumpleaños, cada uno de sus compañeros le regaló, en broma, un bolígrafo con la esperanza de que lo ocupara para firmar su contrato.

Milwaukee seleccionó a Antetokounmpo en la 15ta posición del draft del 2013. El alero de 2,10 metros promedia 20,1 puntos, 8,9 rebotes y 4,3 asistencias en su carrera.

La temporada pasada promedió 29,5 unidades, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias. Ganó su segundo galardón al MVP consecutivo. También fue nombrado el Jugador Defensivo del Año.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos