Mendoza y Montero se retiran de la selección nacional de baloncesto
Su salida coincide con la parte final de Víctor Liz
La selección dominicana de baloncesto de mayores terminó con 1-1 la ventana de noviembre del clasificatorio a la AmeriCup y la fecha FIBA ha servido para confirmar la salida de dos jugadores con pasos en la última década por el equipo.
Rigoberto Mendoza y Luis David Montero expresaron de forma pública que no seguirán con el elenco nacional, el primero de 32 años y el segundo de 31.
Mendoza lo dijo en una entrevista en el podcast de Manuel Reyes, en YouTube, en tanto que Montero utilizó su cuenta en la red social Instagram.
Un anuncio que llega cuando en la parte trasera el equipo afronta el tramo final de Víctor Liz y un Gerardo Suero que salió del radar.
El Vikingo explicó que ya lo había notificado en privado a Junior Páez, gerente general del equipo de mayores. El escolta de San Cristóbal justificó su salida al considerar que ya había cumplido un ciclo, a la vez que requiere de más tiempo para su familia.
Mendoza debutó con el equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, y estuvo por última vez en la Copa del Mundo de Filipinas, en 2023. Asistió al Mundial de 2019, en China.
Sus 25 puntos fue un aporte clave en el triunfo sobre Canadá, en el arranque de la ventana, en 2017, en Santiago, al igual que dos triples contra Venezuela en la Media Naranja, en febrero de 2019, que prácticamente selló el boleto para ir a suelo chino.
Se trata de un jugador con largo recorrido internacional, una hoja que incluye España, Israel, Puerto Rico, Venezuela, México y la Liga de Desarrollo de la NBA.
El caso Pinguilín
“He tomado una decisión junto a mi familia importante en mi vida; todo en esta tierra tiene un ciclo, una hoja de vida, y un tiempo productivo de servicio. Entre todos creemos que la mejor decisión en este momento es retirarme de la selección nacional y enfocarme más en mi carrera internacional y en mis seres más cercanos”, dice parte del texto de Montero, que jugó el clasificatorio al Mundial de 2019, integró el plantel que asistió al torneo y recién en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.
Montero, de 32 años y con paso fugaz por la NBA, juega como nativo en Venezuela, nacionalidad que adquirió la década pasada.
Para la ventana más reciente el dirigente Néstor “Che” García lo incluyó en la lista preliminar de 24 jugadores, pero no se integró para los juegos en Canadá y Nicaragua.
“Mucha alegría, pasión, orgullo y entrega sentí cada vez que me puse la camiseta que representa a Duarte, Sánchez y Mella, pero es hora de decir adiós, gracias y fue un placer inmenso haber sido parte de quizás la mejor época de la selección dominicana”, explica el delantero pequeño capitaleño.
Montero, un versátil delantero pequeño de 6’7 pies, firmó con los Portland Trail Blazers y apareció en 12 partidos en la temporada 2015-2016. Luego estuvo en dos encuentros con los Detroit Pistons (2017-2018). Tras salir de los Estados Unidos ha reforzado en Argentina, Puerto Rico, México y en la actualidad milita en Venezuela.
-
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
-
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
-
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
-
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
-
El Gobierno establece las metas para el periodo 2024-2028