Jerry West es el primer integrante en tres ocasiones del Salón de la Fama del baloncesto
Ya había sido incluido por su carrera como jugador con los Lakers, y luego nuevamente en 2010 como miembro del equipo estadounidense de 1960
SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU. Jerry West hizo historia el domingo al convertirse en el primer jugador en ser incluido tres veces en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial con un escenario lleno de grandes jugadores de los Lakers.
Cuando uno de ellos tuvo su turno para hablar, apenas pudo pronunciar las palabras tratando de decir lo que West significaba para él.
"Es un amigo y un mentor, y le debo más de lo que él podría entender", dijo Michael Cooper mientras contenía las lágrimas.
Este honor para West, quien murió en junio a los 86 años, fue por su trabajo como colaborador, en gran parte reconociendo los ocho campeonatos que ayudó a ganar a los Lakers de Los Ángeles como ejecutivo.
West ya había sido incluido por su carrera como jugador con los Lakers que comenzó en 1960, y luego nuevamente en 2010 como miembro del equipo de Estados Unidos de 1960 que ganó una medalla de oro olímpica al comienzo de una de las carreras más incomparables del baloncesto.
"Contribuyente al juego del baloncesto, eso eres tú en todos los sentidos y eso vivirá por siempre", dijo el hijo de West, Jonnie, mientras miembros del Salón de la Fama de los Lakers como Magic Johnson y James Worthy, y el entrenador Pat Riley se sentaban en el escenario cerca del Symphony Hall.
Michael Cooper, otro de los ex jugadores de West en los Lakers, también fue consagrado el domingo como parte de la clase de 13 miembros liderada por Vince Carter y Chauncey Billups. Carter es el único jugador que ha aparecido en cuatro décadas y sus 22 temporadas son un récord de la NBA.
Agradeció a los aficionados que lo vieron durante todos los años, tanto a los que lo vitorearon como a los que abuchearon.
"Hombre, ha sido un honor volar en estadios para tu entretenimiento", dijo Carter.
La clase también incluyó a la estrella de Phoenix Walter Davis y al ex campeón de los Knicks Dick Barnett, con Seimone Augustus y Michele Timms procedentes de la WNBA. Doug Collins y el propietario de los Pacers, Herb Simon, fueron incluidos como contribuyentes, junto con los entrenadores de nivel amateur Bo Ryan, Harley Redin y Charles Smith.