Los Knicks oficializan la llegada de Karl-Anthony Towns a Nueva York
El dominicano aterriza en la Babel de Acero como la pieza para hacerlo más competitivo
Los New York Knicks oficializaron este miércoles que, como parte de un intercambio entre tres equipos, el club adquirió al dominicano Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves.
En la transacción, el conjunto de la Gran Manzana también obtuvo los derechos de draft de James Nnaji, de los Charlotte Hornets. New York envió a Julius Randle, Donte DiVincenzo, Keita Bates-Diop y una futura selección de primera ronda a Minnesota y a Charlie Brown, DaQuan Jeffries, Duane Washington Jr. y dos futuras selecciones de segunda ronda a Charlotte.
"Estamos más que emocionados de darle la bienvenida a Karl-Anthony Towns a la familia de los New York Knicks", dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado colgado en la págine web del equipo.
"Karl-Anthony aporta un conjunto de habilidades que es único en el juego de baloncesto. Posee una combinación de creación de juego, tiro, rebotes y defensa que, en combinación con su tamaño, le permite competir a un nivel que es poco común en esta liga. Karl-Anthony ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador y una persona de alto calibre dentro y fuera de la cancha que complementará el tipo de equipo y la cultura que seguimos construyendo en Nueva York", dice Rose.
Towns, de 28 años (2,13 metros y 111 kilos), apareció en 62 partidos (todos como titular) con los Timberwolves la temporada pasada, con promedio de 21,8 puntos (50,4% en tiros de campo; 41,6% en triples), 8,3 rebotes y 3,0 asistencias en 32,7 minutos.
La temporada pasada marcó su quinta con un promedio de 20 puntos o más con al menos un 50 por ciento de acierto en tiros de campo y al menos un 40 por ciento en triples, solo detrás de Kevin Durant (seis) en cuanto a la mayor cantidad de temporadas de este tipo en la NBA (desde 1979).
El 41,6 por ciento de acierto en triples de Towns la temporada pasada fue su segundo porcentaje más alto de su carrera y la quinta vez que lanza con al menos un 40 por ciento desde la línea de tres puntos.
Registró un récord personal de 62 puntos, incluidos 44 puntos en la primera mitad, ocho rebotes, dos asistencias y 10 triples contra Charlotte (22 de enero de 2024).
La temporada pasada, Towns fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la NBA por cuarta vez en su carrera (2018, 2019, 2022 y 2024) y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar 50 o más puntos y el primer jugador en registrar 30 o más puntos en un cuarto en un Juego de las Estrellas.
Tiene promedios de carrera de 22,9 puntos (48,0% del campo y 39,8% de tres), 10,8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,3 tapones en 34,0 minutos en 573 partidos (todos como titular) a lo largo de nueve temporadas jugando para los Timberwolves.
Deja Minnesota ocupando el primer puesto en la historia del club en triples anotados (975) mientras que ocupa el segundo puesto en puntos (13.121), rebotes (6.216), tapones (721), tiros de campo anotados (4.821) y tiros libres anotados (2.504).