Los Titanes del Distrito ponen contra la pared a los Reales de La Vega
El cuarto partido de la serie será el próximo miércoles a partir de las 8 de la noche
Los Titanes del Distrito colocaron la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto 3-0 a su favor al vencer con marcador 86-79 a los Reales de La Vega en el tercer partido de la serie celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega.
El mejor anotador para los Titanes fue Jassell Pérez con 22 puntos, cinco asistencias y siete rebotes, apoyado por la labor de Richard Bautista que aportó 13 puntos y otorgó nueve asistencias y se robó seis balones, otro que aportó a la causa ganadora fue Jonathan Araujo, que terminó el partido con 17 puntos y nueve rebotes en el encuentro, en la derrota Nazhiah Carter marcó 23 puntos, otorgó siete rebotes y otorgó cinco asistencias, y Darious Moten aportó 12 puntos con una asistencia en 21 minutos de juego.
Los parciales terminaron 32-20, 19-20, 14-16 y 21-23 a favor de los Titanes, que solo ganaron el primer período del encuentro.
Chris Duarte en saque de honor
El dominicano Chris Duarte encabezó el saque de honor en el medio del partido entre Reales y Titanes. El jugador, que pertenece a los Chicago Bulls en la NBA, habló sobre la final de la Súper Liga LNB y la interacción con algunos de los jugadores que militan en el torneo.
Acompañaron a Duarte en el saque los jugadores Jassel Pérez, de Titanes, y Víctor Martínez, de Reales, así como Antonio Mir, presidente de la Liga; Luisa de la Mota, gobernadora; Benny Metz; Rogelio Genao, senador; Amalia Rodríguez de Fernández, de Cemento Cibao, y Jefry Espinal, presidente de Reales, entre otras personalidades.
Próximo partido
El cuarto partido de la serie será celebrado el próximo miércoles 4 de septiembre en el Polideportivo de San Cristobal, en caso de los Titanes obtener el triunfo estarían logrando su primer campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que arrancó en el 2010, los Constituyentes de San Cristobal, que era el nombre anterior de Titanes, se coronó campeón de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) en la temporada del 2008, en una final que se fue a seis partidos ante los Reales de La Vega.