El mánager Joe Mazzulla elogia el legado de los Celtics tras alcanzar el anillo 18
Es el entrenador más joven en ganar el título de la NBA desde el legendario Bill Russell
Joe Mazzulla, técnico de los Celtics que este lunes se proclamaron campeones de la NBA, recordó y elogió el legado de todos los que pasaron por Boston antes de que ellos consiguieran esta noche el anillo número 18 de la franquicia de verde.
"Creo que lo más importante, algo que ha pasado por mi cabeza durante este proceso, es que no puedes perder de vista la gente que vino antes que nosotros", reflexionó en una rueda de prensa.
"Y quiero asegurarme de que cada persona que ha trabajado por los Celtics, que ha jugado para los Celtics y que no ganó, sepa que su trabajo y lo que hicieron no ha pasado desapercibido y que jugó un papel en donde estamos ahora hoy", añadió.
Mazzulla, el entrenador más joven (35 años) en ganar el título de la NBA desde el legendario Bill Russell (35 también como técnico-jugador en 1968-1969), comentó que es "fácil" que cuando uno no gana en un equipo como este su trabajo sea "ignorado".
"Cuando llegué aquí por primera vez, el personal, el equipo de entrenadores de Brad Stevens (ahora ejecutivo de la franquicia), los cimientos que habían construido con estos tipos cuando eran jóvenes... Son razones por las que estamos aquí hoy (...). Solo porque ganamos no significa que lo que la gente hizo antes que nosotros no fue igual de importante", afirmó.
Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que han sido los claros y rotundos dominadores de la liga.
Boston ganó así su anillo número 18, con lo que desempató con Los Angeles Lakers (17) como la franquicia más laureada, y sumó además su primer título desde el lejano 2008.