Jerry West y Kobe Bryant fueron un empareajamiento desde el día 1, Lakers cosecharon los beneficios
La opinión de Bryant causó asombro sobre quién es el mejor Laker de todos los tiempos
Fue durante la final de la NBA en 2010. A Kobe Bryant le preguntaron si pensaba que era el mejor Los Angeles Laker de todos los tiempos.
La respuesta fue inmediata.
"No", dijo Bryant.
No estaba siendo difícil ni engañoso y la pregunta era justa, sobre todo porque Bryant seguramente habría estado en la lista de candidatos a tal título. Pero en la mente de Bryant, esa distinción (el mejor Laker de todos los tiempos) pertenecía a una sola persona.
"En mi opinión", dijo Bryant, "es Jerry West por todo lo que ha hecho".
Bryant no quiso significar solo una cosa, pero realmente podría haberlo hecho.
Lo que West, que murió el miércoles a la edad de 86 años, hizo en el draft de la NBA de 1996 y en las semanas que siguieron inmediatamente no sólo contribuyó a su increíble legado, sino que también fue el primer paso para que Bryant se convirtiera en un verdadero ícono global y ayudara a la Los Lakers a que ganaran cinco campeonatos en los próximos 14 años.
West tuvo el coraje de hacer lo que otros 12 equipos no hicieron. Lanzó los dados y seleccionó a Bryant, que en ese momento solo tenía 17 años. (Técnicamente, Charlotte seleccionó a Bryant, pero en nombre de los Lakers porque fue canjeado esa misma noche). Y tres semanas más tarde, West completó la segunda mitad de su plan maestro al firmar a Shaquille O'Neal por siete años. Contrato de 120 millones de dólares en la agencia libre.