La petición de Uribe al Che García y la respuesta del técnico argentino
El federado dijo que hay "una relación de amor a primera vista" con el dirigente suramericano
El sueño del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, más allá de la solidificada relación amistosa con el entrenador Néstor García es uno: la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante la presentación este miércoles como técnico de la selección tricolor, Uribe precisó que "tendremos aquí por varios años" al Che García y definió el vínculo entre ambos con "una relación de un matrimonio sin divorcio".
Recordó en ese instante el desenlace entre el dirigente y la Fedombal: "Como todo en la vida, en los matrimonios hay diferentes criterios y pelea y en la noche se arropan con la misma sábana", pero "estamos contento de tenerte aquí".
"Pero más bien -siguió Uribe- hay una relación de amor a primera vista, desde cuando era dirigente con Venezuela y la llevó a los Juegos Olímpicos".
Aprovechó para decirle entonces para señalarle la meta de Fedombal con su recontratación: "Nosotros queremos que usted repita esa hazaña", la de llevar a República Dominicana a los Juegos Olímpicos.
República Dominicana jugará en El Pireo, Grecia, en el torneo clasificatorio mundial, en el que participarán 24 equipos divididos en cuatro grupos de 6. El equipo dominicano estará en el Grupo B, en el que también estarán Egipto y Grecia. Los restantes tres grupos estarán en países diferentes, solo los ganadores avanzan a los Juegos Olímpicos.
García respondió en la misma sintonía que su patrón: "Mi sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos", dijo, amparado por "la posibilidad de clasificar con tres selecciones diferentes" a las Olimpíadas, después de haberlo hecho con Argentina y Venezuela.