Quisqueya obtiene campeonato en el TBS de San Pedro de Macorís
Venció 3-1 a Retiro 23 en la serie final para su segunda corona seguida y cuarta de su historia
El club Correcaminos de Quisqueya obtuvo este domingo el campeonato en el XLII Torneo de Basket Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís,al derrotar 91-87 al Retiro 23 en el polideportivo Rolando Ramírez.
Los Correcaminos lograron su segunda corona consecutiva y cuarta de su historia, ya que sus dos primeros títulos fueron en 2009-10 con Jochy Fulgencio como dirigente.
El dirigente campeón Remmy Lugo, tuvo como asistente a Tilson Alemán y al otrora jugador de basket superior y ex miembro de la selección nacional, Domingo Rosario.
Lugo se iguala con Fulgencio como los coaches más ganadores en la historia de Correcaminos, que ha sido apadrinado en los últimos años por el expelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, nativo y residente en el Municipio de Quisqueya, en la Sultana del Este.
El refuerzo capitalino Kevin Pérez encestó 27 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, respaldado por el refuerzo regional Raymer Santana, quien anotó 20 tantos y dio cinco asistencias, José Familia logró un doble-doble de 17 encestes y 15 balones capturados para ser los mejores por los ganadores.
Otros que sobresalieron en el triunfo fueron Henry Ortiz con 14 unidades, seis rebotes más cuatro asistencias, y el veterano nativo Giancarlo Acosta que terminó con seis puntos y nueve rebotes.
Por Retiro 23, el refuerzo nacional Edgar Tejada, del Distrito Nacional, marcó 23 puntos, el oriundo de Hato Mayor Edward Santana completó cifras dobles de 22 unidades y 18 capturas de balón, el romanense Yeison Colomé terminó con 22 tantos y nueve rebotes y José Polanco coló 10.
Entrega de la Copa
La justa 2024 estuvo dedicada al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, la organizó la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), coordinador general, y Amado Acosta, director técnico.
Durán y Alcalá hicieron entrega de la copa a los principales ejecutivos del equipo campeón los Correcaminos de Quisqueya, la cual fue recibida por el expelotero Soriano, su esposa Carmen Isis de Soriano, el dirigente Remmy Lugo y los jugadores.