Por posibles recortes, el actual podría ser el último año de Karl-Anthony Towns con los Timberwolves
El dueño del equipo dijo que Alex Rodríguez planeaba recortar la nómina; equipo luce con problemas
La actual, podría ser la última temporada de Karl-Anthony Towns con los Timberwolves de Minnesota.
El equipo, que aún pelea el tope de la cima de la Conferencia Oeste, se ve en el carril de enfrentar recortes de nómina, una condición aún por determinar. Eso afectaría la posibilidad de mantener a Towns en una nómina que luce ser costosa para la próxima temporada.
Y no sólo se trata del quisqueyano.
Aparentemente, sin embargo, se trata de una aparente inestabilidad en las oficinas de la organización.
Los Timberwolves pasan por una situación de decisiones económicas y en ella está envuelta Alex Rodríguez, uno de los dueños del conjunto.
Sin embargo, el actual propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, dice que el grupo A-Rod/Marc Lore planeaba recortar la nómina del equipo, según un reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Taylor dijo que la venta de los Timberwolves a Rodrígez y Lore está cancelada, lo que ha desatado una batalla interna, mientras los Wolves se enfocan en lo que será su primera ronda en los playoffs.
En documentos compartidos con Taylor, la NBA y The Carlyle Group, una firma de capital privado, Lore y Rodríguez presentaron una proyección presupuestaria como posibles propietarios mayoritarios que habría reducido la nómina de los Timberwolves a US$171 millones a partir de la próxima temporada, por debajo del umbral proyectado del impuesto de lujo de US$172 millones, dijeron fuentes a ESPN.
Se avecinan recortes en la plantilla, independientemente de quién sea el dueño del equipo. La cuestión es qué tan profundos serán esos recortes y cuándo se producirán.
Los Timberwolves son un equipo que se encamina hacia un precipicio financiero, sin importar quién sea su dueño.