Curry y Kerr: nada contentos con el arbitraje después de caer ante Nuggets
Mánager de Golden State sorprendido con los 18 tiros libres de Nikola Jokic
El mánager de los Warriors de Golden State quedó insatisfecho con la manera en que el partido contra los Nuggets de Denver fue dirigido por los árbitros y su base estrella, Stephen Curry también emitió su parecer.
En el juego, que resultó en una derrota 120-114 para los Guerreros, Nikola Jokic visitó la línea de tiros libres 18 veces tan solo para establecer una marca personal y otra en el juego del Día de la Navidad sin fallar un lance.
"Tengo un problema con la forma en cómo estamos legislando la defensa del juego", dijo Kerr.
"Si yo fuera un fanático, no habría querido ver la segunda mitad de ese juego. Fue repugnante. Simplemente estaba incitando a los árbitros a tomar decisiones, pero los árbitros tienen que tomar esas llamadas... los jugadores son realmente inteligentes en esta liga. Durante la última década, se han vuelto más y más inteligentes. Hemos habilitado a los jugadores y ellos están aprovechand al máximo".
"Es un desfile hasta la línea de tiros libres y es repugnante verlo".
Pero el guardia de los Warriors, Stephen Curry, dijo que el silbato siempre beneficiará al jugador que pueda asegurarse de que el árbitro vea que hay contacto, a menudo exagerando.
"Sí atiende a los muchachos que pueden vender llamadas. Hay fisicalidad. Pero es difícil porque a veces es inconsistente en ambos lados", dijo Curry. "En una noche como esta, cuando sientes que hay fisicalidad en un lado y luego tictac en el otro, eso cambia la complejidad del juego. No estoy diciendo que no cometamos faltas, pero la consistencia es clave para entender". cómo puedes defenderte."
El guardia de los Nuggets, Jamal Murray, dijo que mientras un jugador esté "vendiendo" una decisión, en lugar de fracasar, no hay problema. En el caso de Jokic, Murray cree que debería recibir aún más llamadas, ya que el MVP reinante de las Finales tiene un promedio de 5,9 intentos de tiros libres por partido y está acertando el 79,5% de ellos, el mínimo de su carrera.
Para Jokic, su presencia en la línea de falta abrió todo su juego el lunes, impulsándolo a 26 puntos, que incluyeron 4 de 12 tiros de campo.
En la primera mitad, Jokic había lanzado sólo cuatro tiros libres y sólo había conseguido seis puntos. El tercer cuarto es donde encontró su juego, tomando (y acertando) 10 tiros libres más.
"Estuve fallando tiros, así que simplemente intentaba ser agresivo de otra manera, tal vez jugar un poco más físico", dijo Jokic a ESPN. "Resultó que era ese tipo de noche. Esto es lo máximo que he tenido en mi vida".