Néstor -Ché- García dirigirá equipo nacional de baloncesto en Juegos Panam de Chile
El técnico argentino ya se encuentra en el país y en unos días iniciará los entrenamientos
El técnico argentino Néstor -Ché- García dirigirá el equipo nacional de baloncesto masculino que competirá en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se jugarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
Para tales fines, el veterano dirigente ya se encuentra en suelo quisqueyano desde hace varios días y próximamente dará inicio a los entrenamientos del combinado que será estructurado con un renovado núcleo de jugadores que se encuentran en el país.
García fue el coach titular del combinado dominicano que participó recientemente en el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023 que se celebró en la ciudad de Manila, en Filipinas, con sede compartida en Indonesia y Japón, y que conquistó Alemania.
Dominicana ganó sus tres primeros compromisos y avanzó a la segunda ronda, en su tercera participación seguida en un Campeonato Mundial, y cuarta en toda su historia.
El anuncio lo hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien sostuvo que la institución se siente altamente complacida de que “nuestro querido Ché” asuma las riendas dirigenciales del cuerpo técnico para esa cita continental que reunirá a miles de atletas durante 16 días.
Uribe informó que las competencias en la disciplina de baloncesto se desarrollarán desde el martes 31 de octubre al sábado 4 de noviembre, en el polideportivo 1 de la Comunidad Ñuñoa, en Santiago de Chile, capital de Chile.
Adelantó que se anunciará en los próximos días la lista de los convocados a la preselección, así como el día, hora y lugar en que arrancarán los entrenamientos.
-
Bandas armadas en Haití siembran el terror e incendian casas
-
Conductores de carros públicos dicen que no son ellos quienes necesitan reeducación vial
-
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar