Ferreiras conduce al Don Bosco igualar la final en básquet de Moca
Los salesianos derrotaron al San Sebastián en el segundo partido
El club Don Bosco le devolvió el golpe a su similar del San Sebastián con un triunfo 95x92 y así empató la serie final del Baloncesto Superior de Moca (BSE), dedicado al presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Un lance libre anotado de Luismal Ferreiras con 9.9 segundo fue el martillazo final que necesito el Don Bosco para igualar la serie final 1-1 en el partido efectuado en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte. El torneo tiene el aval de la federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
En un saque rápido del San Sebastián con Yasel Pérez, quien recibe la falta a falta de 6.3, anotando sus dos lances y acercando de 1 la pizarra al colocarse 93x92. En el torneo se disputa la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).
Para rematar el Don Bosco, Darwin Rosario recibió la falta, con 3.7 segundos para finalizar el partido y anotó los dos lances libres para dejar sellado la victoria 95x92. La final está pactada a un 7-4.
Ferreiras finalizó con 31 puntos y 17 rebotes, Jaison Colomé aportó 24 tantos, Mikael Ureña 14 y Derek Mejía 12 puntos. En el San Sebastián se destacaron; Mike Watkins con 27 puntos y 25 rebotes, Nargenis Ulloa 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Yassel Pérez 18 y Willy Pérez 15 puntos.
Alcalde Guarocuya Cabral entrega $200 mil a los clubes y ASOBAE
El alcalde de Moca, Doctor Miguel Guarocuya Cabral Raúl, entregó 200 mil pesos como aporte a los clubes y a la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).
La entrega fue realizada por Cabral en el medio tiempo del segundo encuentro de la serie final. Al hacer el aporte, el alcalde ponderó la calidad del evento, el cual es apoyado por cientos de fanáticos que se dan cita cada día a presenciar los partidos del BSE de Moca.
Saque de honor
El gerente de COOP-CREDI, José Ramón Jiménez, junto a los empleados Pablo Gómez, Luz Capellán, Hismary Pérez, Carolin García y Wellington Peralta, efectuaron el saque de honor en el segundo partido de la serie final del Baloncesto Superior de Moca BSE.