VIDEO | Cesarina Capellán ve cumplido su sueño: Mauricio Báez, campeón
La jugadora no pudo ganar en 2022 por encontrarse en España
Dejó de ganar más dinero para dedicarse a su club de origen
Cesarina Capellán está de fiesta este jueves: ganó el campeonato del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con el Club Mauricio Báez y su logro tiene un doble significado.
Es su primer campeonato distrital y además realizó algo inusual al rechazar jugar en otro país para ganar con el club de su vida.
Eso significó que dejó de ganar más dinero para jugar aquí. "Exactamente. Bueno, quiero quedar campeona con mi equipo y si quiero festejarlo va a ser con mi equipo no estando en otro país".
Se concretó anoche con un triunfo 77- 68 sobre las Águilas de Guachupita en la cancha del club San Carlos.
Cesarina encestó 22 puntos y nueve rebotes, aunque fue su compañera Jennifer Jiménez, quien lideró la ofensiva con 27 puntos, ocho rebotes y siete robos y Génesis Evanglista 13 puntos y siete rebotes.
Por las Águilas, Sugeiry Monsac 35 tantos y 18 rebotes, Ángela Jiménez 11 puntos y 12 rebotes y Mary Coronado con 8.
Capellán jugó en España en una liga de tercera división con el equipo B.F. León (Club de Baloncesto Femenino León).
Diferente al año pasado, en que ella estaba en España y vio desde ese país el triunfo del azul-amarillo}
Fue una liga que le ayudó en el crecimiento de su juego, al punto que considera que está para jugar en otro escalón más alto. "Me dicen los entrenadores y mi agente que estoy preparada y yo considero que sí", dijo la jugadora, que terminó segunda en punto.
El año pasado se fue a España y el anterior no fue campeona. Esta vez ganó y jugando.
A sus 19 años, la jugadora dijo que confía en dar "un salto más alto" para otra liga. Las puertas están abiertas para su actual equipo, aun cuando recibió ofertas de otros conjuntos. Ella ha preferido quedarse en el B.F. León. "Ya me siento cómoda" con León, además de que ya ha hecho amistades.
Además "si voy a mejorar, hacerlo con ellos que fue los que me abrieron las puertas en España".