Anthony Davis: "Queremos ser más codiciosos" con el fin de clasificar
Se colocan a juego y medio de los Timberwolves y de los Clippers
Anthony Davis anotó 30 puntos y capturó 22 rebotes, Dennis Schröder aportó 17 tantos y repartió nueve asistencias y los Lakers de Los Ángeles avanzaron a la novena posición de la Conferencia Oeste tras derrotar el martes 112-103 a los Grizzlies de Memphis.
Rui Hachimura y Austin Reaves acabaron con 17 tantos cada uno en la sexta victoria en ocho juegos para los Lakers, que están en plena remontada con las nuevas incorporaciones del mercado de fichajes a pesar de no poder contar con los lesionados LeBron James y D’Angelo Russell.
Los Lakers (32-34)se pusieron a un juego y medio de los Timberwolves de Minnesota (34-33) y de los Clippers de Los Angeles (34-33), que se reparten el séptimo y octavo puesto en ese orden.
"Es bueno, pero no estamos satisfechos", dijo Davis sobre el puesto más alto de los Lakers en la clasificación desde su inicio de temporada 2-10. “No queremos detenernos ahí. Queremos ser codiciosos”.
Davis tuvo una actuación de superestrella contra los Grizzlies, acertando 11 de sus 17 tiros y haciendo grandes jugadas repetidamente en la recta final mientras llevaba un vendaje en la nariz debido a un corte en la primera mitad. También bloqueó dos tiros y Los Ángeles limitó a Memphis a 46 puntos en la segunda mitad de otro fuerte esfuerzo defensivo.
“Los muchachos tienen confianza, y cuando juegas baloncesto de esa manera, te lleva a la victoria”, dijo Davis.
Jaren Jackson sumó 26 unidades y Tyus Jones tuvo 16 para Memphis, que encajó su tercera derrota al hilo y la segunda sin su as Ja Morant.
Morant se perdió su segundo juego al hilo después de que aparentemente llevó un arma a un club de striptease y después hizo alarde de ella en redes sociales el pasado fin de semana. El máximo anotador de los Grizzlies tiene dos investigaciones abiertas en la NBA. La policía de Denver también estaría investigando el caso.
En el descanso del encuentro, los Lakers retiraron el dorsal 16 de Pau Gasol en un homenaje al pívot español que disputó tres Finales de la NBA y ganó dos anillos tras fichar por Los Ángeles en 2008, luego de siete temporadas con los Grizzlies.