Torneo basketball Red Bull Half Court será en marzo por boleto para mundial
El equipo ganador de la fase final representará a la República Dominicana en la Final Internacional en Serbia

Con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro, se jugará en República Dominicana el torneo de baloncesto callejero 3 para 3, Red Bull Half Court, por boleto para el Mundial.
El equipo ganador representará a República Dominicana en el evento Mundial que será en Serbia, del 28 de septiembre al 2 de octubre del presente año, en la final internacional reunirá a los campeones por países.
Para las inscripciones en web oficial de Red Bull WWW.redbull.com/RedBullHalfCourt. Están abiertas hasta el inicio del torneo.
Los partidos de esta primera fase, se disputarán a partir del 18 de marzo en el Parque Buen Pastor. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán para las finales que serán en el Parque Eugenio María de Hostos.
Reglas del Juego
Red Bull Half Court utiliza un conjunto único de reglas basadas en el reglamento de la FIBA. Las listas por equipos están compuestas por tres titulares y un suplente, que es opcional.
Cada juego tiene un límite de tiempo de 10 minutos, si un equipo no ha llegado a la puntuación máxima de 21. Si un juego está empatado al final del límite de tiempo, se extenderá hasta que se logre un canasto.
Un bono Own the Court se otorgará al equipo de cada grupo que ha anotado la mayor cantidad de puntos en sus juegos, por lo que incluso aunque no gana la mayor cantidad de juegos, aún tiene la oportunidad de avanzar.
Más sobre el torneo
Red Bull Half Court es el torneo de streetball más grande del mundo en la versión más rápida de baloncesto 3 contra 3, se trata de obtener canastas y jugar una ofensiva de alto octanaje para romper las defensas del equipo contrario. Desde marzo hasta septiembre de 2023 se espera que más de 12,000 jugadores de más de 25 países se enfrenten en sus comunidades para ganar un lugar en la final Mundial en Serbia.
Con los socios Spalding, McDavid y Fila, Red Bull Half Court brinda a los equipos locales de todo el mundo la oportunidad de intensificar y jugar su juego.
Además, de convertir el espacio durante la final nacional en una fuente de intercambio multicultural que brinda una experiencia única en el desarrollo de la disciplina deportiva