EEUU vence a Panamá y logra primer triunfo en FIBA AmeriCup
Norris Cole anotó 17 puntos, Craig Sword aportó 11 para ser clave en la victoria
Isaac Hall Machore fue el líder de Panamá con 12 puntos. Con marca de 0-3, Panamá quedó eliminado
El plan de Alex Jensen para el equipo de Estados Unidos que mandó al torneo AmeriCup era sencillo. Mejorar cada día y dejar que los resultados llegaran por sí solos.
Parece que está dando resultados.
Norris Cole anotó 17 puntos, Craig Sword aportó 11 y Estados Unidos logró su primera victoria en la AmeriCup de este año al aplastar 88-58 a Panamá. Los estadounidenses (1-1) llegaron a tener ventaja de 38 puntos, nunca estuvieron abajo en el marcador y superaron a su rival 48-9 desde la larga distancia.
"Tenemos que llegar a nuestro pico en el momento correcto", dijo Jensen, el entrenador de Estados Unidos. "Creo que esta noche dimos un paso en esa dirección".
El equipo de EEUU abrió el torneo con una derrota por seis puntos en contra de México y ha estado mejorando desde entonces. Tenían ventaja de 48-21 al medio tiempo ante Venezuela, antes de que la lluvia provocara goteras que obligaron a que se detuviera el partido; ese juego se reanudará el martes.
Con ese marcador, junto al esfuerzo del lunes, Estados Unidos ha superado a sus rivales 136-79 en los últimos seis cuartos.
"Creo que mejoramos", dijo Jensen.
Jeremy Pargo consiguió 10 puntos y Gary Clark descolgó 11 rebotes para Estados Unidos, que tendrá libre el miércoles antes de su encuentro de cuartos de final ante un rival por definirse.
"Solo estamos enfocados en nosotros y en quién tenemos que enfrentar", dijo Cole. "No estamos viendo más allá. Tomamos las cosas partido a partido. Recibo el reporte de los rivales cada juego".
Isaac Hall Machore fue el líder de Panamá con 12 puntos. Con marca de 0-3, Panamá quedó eliminado.
Venezuela (2-0) venció a México (2-1) el lunes, lo que abre la puerta para que Estados Unidos cierre al frente de la ronda de grupos en el C por criterio de desempate entre tres equipos.
También el lunes, en el Grupo A, el anfitrión Brasil finalizó la fase de grupos con marca perfecta al vencer 76-66 a Uruguay (0-3). Canadá (2-1) superó a Colombia 62-61, tomando la ventaja con un tiro libre de Trae Bell-Haynes con 1,8 segundos por jugar para coronar una remontada de 16 puntos. Colombia dejó su marca en 1-2.