NBA multa a Morris, Butler y al Heat con 55.000 dólares
La NBA multó a dos jugadores del Heat de Miami y al equipo con un total de 55.000 dólares
La NBA multó el jueves a dos jugadores del Heat de Miami y al equipo con un total de 55.000 dólares debido a dos incidentes en el partido con el que ganaron esta semana la serie de postemporada ante los Hawks de Atlanta.
Markieff Morris fue penalizado con 25.000 dólares por interferir en una jugada cuando estaba en la banca; Jimmy Butler deberá pagar 15.000 dólares por hacer un gesto obsceno y el club fue multado con 15.000 dólares por difundirlo en redes sociales.
Las tres multas fueron anunciadas el jueves.
Morris no estaba jugando cuando sujetó al alero De’Andre Hunter afuera de la cancha en una acción del tercer período. Hunter fue a dar a la zona de la banca del Heat y Morris le impidió regresar a la cancha cuando el balón estaba en juego.
También se marcó a Morris falta técnica en ese momento.
Butler no jugó en la victoria del martes por 97-4 y veía el juego desde la banca debido a una molestia en la rodilla.
Hizo el gesto segundos después de que Max Strus consiguió un segundo triple consecutivo, dentro de su racha ofensiva de 10-0 y de 17-0 del Heat que puso al club en ventaja definitiva en el encuentro.
El equipo borró el video de su cuenta desde entonces.
La multa fue la tercera conocida para Butler esta campaña, con lo que acumula sanciones por 70.000 dólares. En noviembre, fue castigado con 30.000 dólares por su participación en un incidente durante un partido entre Denver y Miami y en febrero con 25.000 dólares por infringir las reglas de la liga sobre entrevistas a los medios durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.
Miami disputará el lunes su primer partido en las semifinales de la Conferencia Este.