27 peloteros de los Yankees han usado esteroides
Tres de los jugadores son dominicanos

Aunque por las características que distinguen al tercera base Alex Rodríguez, el reporte de la revista Sport Illustrated, ha generado mayor escándalo que con cualquier otro pelotero en la historia, él no es el primero.
Y los hay desde lanzadores hasta receptores. Es decir, atletas que se desempeñan en todas las posiciones en el terreno de juego.
En el año 2000 a Ricky Bone le encontraron drogas en su bolso y se defendió diciendo que habían sido “recetadas” por un médico en Puerto Rico.
Bone apareció también en el controversial Informe Mitchell. El lanzador Kevin Brown fue otro jugador de Los Mulos de El Bronx a quien una prueba anti dopaje le dio positiva. Pero el asunto en los Yankees y otros equipos, no es nada nuevo.
José Canseco, autor del libro “Juice” (Jugo) y en el que delató a muchos de sus ex compañeros de juego que incluso llevó el caso al congreso de los estados Unidos, fue otra de las súper estrellas de los Yankees que consumía estimulantes.
Otros jugadores de la misma insignia son Roger Clemens, Andy Petitte, Bobby Estalella, Jason Giambi, Jason Grimsley, Glenallen Hill, Darren Holmes, David Justice, Chuck Knoblauch, Matt Lawton, Jim Leyritz, Hal Morris, Dan Naulty, Denny Neagle, Iván Rodríguez, Gary Sheffield, Mike Stanton, Randy Velarde, Ron Villone y Rondell White.
Los dominicanos
Los tres dominicanos que jugaron con Los Bombarderos de El Bronx y que son conectados al uso de esteroides son Félix Heredia, Josías Manzanillo y Sergio Mitré.
La mayoría de ellos figuran en el informe Mitchell ordenado por el la subcomisión congresual que investiga el asunto. En el caso de Sheffield, este dijo que usó la droga “sin saber” que lo eran.
Grimsley que también estuvo en el centro de una controversia por evasión de impuestos admitió que usó esteroides durante toda su carrera
A muchos de ellos, Kirk Ramdomski, les proveía las sustancias. Los esteroides son parte de diversas drogas que como la heroína, la cocaína, el crack, el hachís, éxtasis y marihuana en grandes cantidades, su posesión y distribución se tipifica como delito federal, pero hasta el momento, ningún atleta en los Estados Unidos ha sido encausado judicialmente por ello.