Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Coronavirus mantiene acorraladas a cuatro provincias dominicanas

El Distrito Nacional encabeza el registro de casos de COVID-19

El mayor número de decesos se concentra en la provincia Duarte

Expandir imagen
Coronavirus mantiene acorraladas a cuatro provincias dominicanas

De los 1,109 casos confirmados de COVID-19 en la República Dominicana, el 71% de los contagiados ha sido ubicado en el Distrito Nacional y tres provincias que son Santiago, Santo Domingo y Duarte, indica el boletín número 12 emitido por el Ministerio de Salud Pública.

El mayor número de casos se registra en el Distrito Nacional, con un 42% de pacientes confirmados (462 casos) y nueve defunciones.

Al Distrito le sigue Santo Domingo con 145 casos, correspondientes a un 13%. En esta provincia se han confirmado cinco defunciones, reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, Santiago registra 122 casos de coronavirus y dos fallecimientos, lo cual representa un 11% de los casos confirmados en el país en los últimos 30 días, según el boletín correspondiente a este martes 31 de marzo.

Con un 8% de los pacientes infectados con COVID-19 (94 casos) está la provincia Duarte, la cual registró su primer caso de coronavirus el primero de marzo en la localidad de Villa Riva.

La paciente contagiada de la provincia Duarte fue identificada como Oraida Herrera Díaz, de 56 años, quien se encuentra aislada en el hospital militar Dr. Ramón de Lara.

Duarte ha registrado el mayor número de decesos por la enfermedad registrando al día de hoy 22 muertes con una media de edad de 63 años. El principal foco del virus en la provincia Duarte sigue establecido en su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, según las informaciones emitidas por Rafael Sánchez Cárdenas.

Todas las víctimas mortales de las citadas provincias superan los 60 años y tenían antecedentes con enfermedades como diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar, agregó Sánchez Cárdenas.

De los fallecimientos registrados en el país el 76% corresponde al sexo masculino.

TEMAS -