Abogados de Daniel Sancho revelan "irregularidades" de la policía tailandesa en el caso

Él solo ha reconocido que desmembró y se deshizo de los restos del cirujano colombiano, pero ha negado el resto de cargos que se le imputan

La defensa de Daniel Sancho revela las irregularidades en el caso y acusa a la policía tailandesa de engañarlo (Europa Press)

Los abogados de Daniel Sancho, Carmen [Falcón], Ramón Chipi y Marcos García [Montés] han convocado este viernes a la prensa para revelar las irregularidades que han descubierto en la investigación del caso del hijo de Rodolfo Sancho, en prisión provisional en Tailandia desde el pasado cinco de agosto por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.

Así, el cocinero español está de tres delitos por parte de la Fiscalía tailandesa, asesinato premeditado, hacer desaparecer partes del cuerpo de su víctima y destrucción y ocultación de documentación ajena.

Él solo ha reconocido que desmembró y se deshizo de los restos del cirujano colombiano, pero ha negado el resto de cargos que se le imputan y por los que podría ser condenado a pena de muerte en el juicio, que arrancará el próximo nueve de abril y se alargará previsiblemente hasta el tres de mayo.

Pero el caso podría dar un giro radical después de que los representantes legales de Daniel hayan denunciado irregularidades declarando la guerra a la policía tailandesa, a la que han acusado directamente de engañar al joven, asegurando que le prometieron que le [deportarían] a España si confesaba el asesinato tenemos dos titulares.

Concretamente que la actuación de la policía tailandesa en el tema de Daniel Sancho ha estado llena de irregularidades.

Os vamos a contar algunas de esas irregularidades y además que la policía tailandesa y esto lo quiero dejar muy claro porque hablamos de la Policía tailandesa, engañó a Daniel Sancho en esos primeros momentos de su detención.

Así, su defensa intentará demostrar que se trata de una muerte accidental fruto de la pelea que el hijo de Rodolfo Sancho empezó con Edwin para intentar defenderse de una agresión sexual y sostienen que en ningún caso confesó el asesinato premeditado.

##ctrlnotaampfooter##