Hollywood se pone a punto para la gala de los Oscar

"El poder del perro" y "Duna" parten como favoritas en la categoría a mejor película

La entusiasta de los Oscar Vivianne Robinson sonríe mientras toma fotografías del área de llegadas afuera del Dolby Theatre antes de la 94.a entrega de los Premios de la Academia el domingo en la sección de Hollywood de Los Ángeles, el miércoles 23 de marzo de 2022. (Foto AP/Jae C. Hong)

El blanco y negro es la nueva tendencia en Hollywood, donde los directores de películas nominadas al Óscar como "Belfast" y "La tragedia de Macbeth" están utilizando esa tonalidad por su poder de narrativa. 

El drama que aborda la niñez de Kenneth Branagh en Irlanda del Norte y la adaptación de Joel Coen de la obra de Shakespeare son parte de las varias películas elogiadas recientemente y filmadas completamente en blanco y negro, o con apenas un toque de color, al tiempo que los cineastas buscan formas de transmitir un sentido de autenticidad y de intimidad.

"El color te permite describir a la gente de forma brillante, pero el blanco y negro te permite sentir a la gente", dijo Branagh al hablar sobre su producción, que trata sobre la violencia en los años 1960 en su natal Irlanda del Norte y que se hizo con siete nominaciones al Óscar, incluyendo al de mejor película.

Mientras "un paisaje arrollador de un desierto o una cadena de montañas" puede ser impactante usando color, "la dimensión épica de la fotografía en blanco y negro, en una pantalla enorme, es el rostro humano".

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.