El interior de la Tierra conserva restos de otro planeta

Una teoría sostiene que la Luna se formó tras la colisión que sucedió hace 4,500 millones de años entre Gaia y Theia, un protoplaneta cuyos restos estarían en el interior de la Tierra

Vista simulada de la Tierra (ShutterStock)

El interior de la tierra conserva restos de otro planeta. Una anomalía masiva recién descubierta en las profundidades del interior de la Tierra puede ser un remanente de la colisión hace unos 4,500 millones de años que formó la Luna. Esa la conclusión de un nuevo estudio que se publica como portada destacada Nature este dos de noviembre.

La teoría predominante ha sugerido que durante las últimas etapas del crecimiento de la Tierra, se produjo una colisión masiva conocida como impacto gigante entre la Tierra Primordial, conocida como Gaia, y un protoplaneta del tamaño de Marte conocido como Theia.

Se cree que la Luna se formó a partir de los escombros generados por esta colisión.

Las simulaciones numéricas han indicado que la Luna probablemente heredó material, principalmente de Theia, mientras que Gaia, debido a su masa mucho mayor, sólo estuvo ligeramente contaminada por material de Theia.

La agencia de noticias privada líder en España.