Científicos explican un sorprendente hallazgo en Marte en 2016

En la misión del rover Curiosity NASA escogió el cráter Gale por la presunción de que en algún momento contuvo agua. Además de confirmar su teoría hallaron tridimita, un raro mineral que los desconcertó.

En la misión del rover Curiosity NASA escogió el cráter Gale por la presunción de que en algún momento contuvo agua. (Europa Press)

Científicos planetarios han dado respuesta a un misterio desconcertante en Marte desde que el rover Curiosity de la NASA descubrió un mineral llamado tridimita en el cráter Gale en 2016.

NASA escogió el cráter Gale por la presunción de que en algún momento contuvo agua y los estudios señalan que hace menos de mil años estuvo cubierto por agua. Pero lo que realmente sorprendió fue el hallazgo de tridimita, que según los científicos fue arrojada a la superficie del planeta Marte por una explosión volcánica.

La tridimita o asmanita es un polimorfo del dióxido de silicio, y se encuentra principalmente en dos formas: Tridimita alfa, la cual cristaliza en el sistema monoclínido u ortorrombico, y la tridimita beta, la cual cristaliza en el sistema hexagonal.

La agencia de noticias privada líder en España.