Hallado un siglo después el barco de Ernest Shackleton que exploró la Antártida
A finales de 1914, el barco partió de la isla de Georgia del Sur, en el Atlántico Sur, en un intento de la expedición Imperial Trans-Antarctic
El barco del explorador Ernest Shackleton fue encontrado a 3.000 metros de profundidad en el Mar de Wedell, en la Antártida. Los restos del "Endurance" se encontraron a seis kilómetros del lugar donde se hundió en 1915.
El equipo de cien personas partió de Ciudad del Cabo el 5 de febrero a bordo de un rompehielos sudafricano, con el objetivo de encontrar el pecio. El timón del barco permanece intacto. También hay equipamiento apilado contra la baranda, como si la tripulación acabara de abandonar el barco.
A finales de 1914, el barco partió de la isla de Georgia del Sur, en el Atlántico Sur, en un intento de la expedición Imperial Trans-Antarctic. La aventura duró dos años y acabó en fracaso, pero el épico viaje de Shackleton pasó a la historia. En enero de 1915, el barco quedó atrapado en el hielo del mar de Weddell, cerca de la barrera de hielo Larsen.
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290,4 millones mientras que cobró US$82,3 millones
La calificadora S&P da otro espaldarazo a la economía de República Dominicana
Viviendas ecoamigables transforman la vida de damnificados del huracán Georges en San Cristóbal
Los corredores de autobuses se estancaron desde el 2022