Las jornadas más mortíferas en la historia de Israel se viven en las redes
El pasado sábado 7 fue el día más mortífero en la historial de Israel, una jornada sangrienta que ha sido retransmitida casi desde el primer minuto en redes sociales de uno y otro lado
El pasado sábado 7 fue el día más mortífero en la historial de Israel, una jornada sangrienta que ha sido retransmitida casi desde el primer minuto en redes sociales de uno y otro lado, llenando las redes de imágenes dantescas y angustiosas.
A primera hora de la mañana cientos de milicianos armados de las Brigadas de Ezedin Al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás atacaron los cruces militares israelíes con Gaza y varios puntos de la hiper vigilada y protegida barrera divisoria. Al mismo tiempo, decenas de hombres armados intentaban penetrar Israel desde el mar y por el aire en paracaidas. En poco tiempo, alrededor de un millar estaban ya en ciudades israelíes atacando y secuestrando a la población civil y a soldados.
No tardaron en aparecer las primeras imágenes virales, mayoritariamente difundidas por los propios atacantes palestinos para mostrar su triunfo. También las víctimas y huídos israelíes empezaron a difundir vídeos que mostraban la situación en sus calles, tomadas por milicianos.
Más tarde las imágenes llegaron desde la Franja de Gaza, donde se exhibían rehenes como trofeos y con zonas de la localidad en ruinas tras el bombardeo israelí a decenas de edificaciones desde las que presuntamente opera Hamás.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales