Delegaciones de Rusia y China conmemoran el armisticio en Corea del Norte

Rusia, aliada histórica de Pyongyang, es una de las pocas naciones que mantiene relaciones amistosas con Corea del Norte

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que acude para el aniversario del fin de la guerra de Corea, dijeron este miércoles medios estatales. (AFP)

Corea del Norte desplegó la alfombra roja para recibir con una "cálida bienvenida" al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que acude para el aniversario del fin de la guerra de Corea, dijeron este miércoles medios estatales.

Delegaciones de Rusia y China acuden para los eventos de conmemoración del 70º aniversario el jueves del armisticio entre ambas Coreas, en las primeras visitas conocidas al país comunista desde la pandemia.

En el aeropuerto internacional de Pyongyang, el ministro ruso Serguéi Shoigú recibió una "cálida bienvenida" con el himno nacional ruso y una guarda de honor, dijo la agencia de prensa estatal KCNA.

Shoigú fue acogido por su homólogo norcoreano, Kang Sun Nam, y cientos de soldados que sostenían carteles dando la bienvenida a la delegación rusa, según imágenes del diario local Rodong Sinmun.

Los norcoreanos expresaron su "completo apoyo" al ejército y el pueblo rusos, que "están sufriendo para defender los derechos soberanos, el desarrollo y los intereses de su país", señaló KCNA.

Rusia, aliada histórica de Pyongyang, es una de las pocas naciones que mantiene relaciones amistosas con Corea del Norte.

De su parte, el líder norcoreano Kim Jong Un ofreció rápidamente su respaldo a la invasión de Rusia a Ucrania y, según Estados Unidos, incluso les suministra cohetes y misiles.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.