Ucrania se prepara para otro invierno con apagones
A medida que los días se hacen más cortos en Ucrania, vuelven los recuerdos del invierno pasado. Los ataques nocturnos y días sin electricidad o calefacción
El invierno pasado, las fuerzas rusas atacaron las redes eléctricas de Ucrania con drones y misiles de largo alcance, provocando apagones en todo el país.
A medida que los días se hacen más cortos en Ucrania, vuelven los recuerdos del invierno pasado. Los ataques nocturnos y días sin electricidad o calefacción.
Muchos esperan otro invierno duro. Pero Ucrania aprendió mucho sobre la estrategia rusa y lleva todo el año preparándose.
Por un lado, la defensa aérea ahora dará prioridad a las grandes subestaciones eléctricas, que suministran electricidad a medio millón de hogares en grandes ciudades como Kiev y son vulnerables a los ataque rusos.
Equipos de ingenieros están también reconstruyendo las subestaciones más pequeña que fueron dañadas, luego las recubrieron de hormigón resistente a explosiones. El año pasado, los rusos destruyeron unas 3,000 subestaciones solo en la región de Kiev.
Pese a las lecciones aprendidas, la infraestructura energética de Ucrania entra a este invierno con desventaja. Rusia destruyó gran cantidad de equipos costosos y los reemplazos llegan a Ucrania solo pieza por pieza.
Las sirenas antiaéreas de Kiev han estado bastante tranquilas en las últimas semanas, pero pocos esperan que esto dure demasiado.
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Águilas retirarán el número 4 de “La Guagua” Miguel Tejada este 23 de noviembre
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado