Así es "Air Defender", el mayor simulacro aéreo de la OTAN

Ya sea por aire, tierra o mar, las fuerzas de la OTAN se entrenan para mejorar su destreza en la lucha conjunta y demostrar su empeño en la defensa de cada centímetro de su territorio

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. despega de la Base Aérea de Spangdahlem en Spangdahlem, Alemania, el miércoles 14 de junio de 2023 durante el ejercicio Air Defender 2023. El ejercicio Air Defender 2023 se llevará a cabo del 12 al 23 de junio, con 10,000 participantes y 250 aviones de 25 países respondiendo a un ataque simulado contra un miembro de la OTAN. (Boris Roessler/dpa vía AP)

Si bien el mayor despliegue aéreo de la historia de la OTAN se desarrolla en estos momentos en Alemania, las maniobras arrancaron en la base aérea de Siauliai, en Lituania. La corresponsal de DW Alexandra von Nahmen viajó hasta allí para observar de cerca los ejercicios de la operación Air Defender.

Tras el inicio del simulacro en Lituania, las miradas se centran en Alemania, que actuará como eje de defensa colectiva del espacio aéreo europeo, con hasta 250 aeronaves. 

Air Defender es sólo uno de los ejercicios militares que se están realizando en Europa. 

Ya sea por aire, tierra o mar, las fuerzas de la OTAN se entrenan para mejorar su destreza en la lucha conjunta y demostrar su empeño en la defensa de cada centímetro de su territorio.

La OTAN reemprende los objetivos base de su fundación: la disuasión y la defensa. Con la esperanza de enviar un mensaje a Rusia y al resto de enemigos potenciales, para que no pongan a prueba la firmeza de la alianza.

La cadena internacional de Alemania. Noticias y análisis en español desde la perspectiva europea. Más de 170 periodistas de 16 países te informan de toda la actualidad internacional, de América y de Alemania.