Rusia alcanzará sus objetivos en Ucrania a fuerza de "paciencia", dice Lavrov
Rusia espera que Ucrania reconozca la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia para sentarse en la mesa de negociación
El jefe de la diplomacia rusa se dijo "convencido" de que Rusia logrará sus objetivos en Ucrania a fuerza de "paciencia" y "perseverancia", especialmente el reconocimiento de cuatro regiones ucranianas anexionadas por Moscú.
"Estoy convencido de que, gracias a nuestra perserverancia, nuestra paciencia y nuestra determinación, defenderemos nuestros nobles objetivos, vitales para nuestro pueblo y nuestro país", declaró Serguéi Lavrov en una entrevista difundida el miércoles en la cadena de televisión rusa Pervy Kanal.
"Ello, manteniéndonos siempre abiertos a un diálogo justo y a acuerdos para garantizar una seguridad equitativa e indivisible en Europa", continuó.
Al igual que el Kremlin en anteriores ocasiones, recordó que la reanudación del diálogo con Kiev pasaba obligatoriamente, para Moscú, por un reconocimiento por parte de
Ucrania de la anexión de cuatro regiones ucranianas (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón).
El ejército ucraniano llevó a cabo este otoño una importante contraofensiva, ayudado por la entregas de armas occidentales, que le permitió recuperar Jersón, capital de la región ucraniana del mismo nombre.
"Queremos terminar lo más rápido posible con esta guerra que Occidente ha preparado y desatado contra nosotros a través de Ucrania", proclamó Lavrov.
Pese a ello, "como dijo el presidente Putin, no tenemos prisa (...) Somos un pueblo paciente. Protegeremos a nuestros compatriotas, ciudadanos y tierras, que han sido rusos durante siglos", agregó.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa