EEUU reúne a sus aliados para armar a Ucrania y jefe de la ONU pide alto el fuego
El conflicto ha forzado ya a casi 13 millones de ucranianos a dejar sus hogares
Estados Unidos congregó este martes en Alemania a unos 40 países aliados para armar más a Ucrania frente a Rusia, coincidiendo con una visita del secretario general de la ONU a Moscú, donde reclamó un alto el fuego "lo antes posible".
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, encabeza una reunión con sus homólogos aliados en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania, para acelerar las entregas de armas a Ucrania.
Si bien en marzo las fuerzas ucranianas lograron repeler la ofensiva rusa contra la capital, Kiev, Rusia va avanzando lentamente en el sur del país y en el Donbás (este), una zona parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014, dos regiones que los rusos persiguen controlar totalmente.
Con todo, los ucranianos "pueden ganar si tienen los buenos equipamientos, el apoyo adecuado", afirmó Austin el lunes, un día después de su visita a Kiev junto al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en el que fue su primer viaje a Ucrania desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero.
Haití se consume en la violencia entre pandillas y policías
El Gobierno protegerá a los arroceros del DR-Cafta con medidas sobre importación
Las candidaturas independientes obligarían al Congreso a modificar el método D'Hondt
MP solicita prisión preventiva contra capitán y civil por homicidio de segundo teniente en Hainamosa
El antiguo hospital Morgan recupera poco a poco su ritmo de trabajo