¿Limitará la Corte Suprema de EE. UU. el acceso a la píldora abortiva?
Organizaciones antiabortistas se enfrentan a las farmacéuticas ante el máximo tribunal de Estados Unidos por el uso de la mifepristona
Una batalla legal sobre el acceso a la mifepristona -un medicamento de uso común para interrumpir el embarazo- ha llegado al Tribunal Supremo. Por un lado, un grupo de organizaciones antiabortistas y, por otro, la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Casi dos años después de que el Tribunal Supremo anulara el caso Roe contra Wade -haciendo que el aborto ya no sea un derecho fundamental en Estados Unidos-, el asunto vuelve a ocupar un lugar central. Lo que este tribunal decida tendrá implicaciones para el acceso al aborto, el proceso de aprobación de medicamentos y el ya explosivo discurso político en torno a los derechos de las mujeres.
El tribunal debe decidir si las autoridades cambiaron ilegalmente la normativa sobre el uso de la mifepristona. Los activistas antiabortistas consideran que pasaron por alto cuestiones de seguridad.
Dos tercios de los abortos practicados en Estados Unidos son farmacológicos. Casi seis millones de mujeres utilizaron la píldora abortiva desde su aprobación en el año 2000.
Los defensores de los derechos reproductivos temen que el intento de limitar el acceso al fármaco no sea más que un paso hacia la prohibición del aborto.
Dominicanos podrán ingresar sin visa a Bolivia a partir de próximo lunes
Omar Fernández critica la falta de respuesta de las autoridades tras fallas de los semáforos
Detienen a una mujer acusada de maltratar a su hija
Al menos 91 migrantes desaparecieron en la ruta entre RD y Puerto Rico en lo que va de año
Reportan desaparición de hombre en Los Alcarrizos