Trump ataca a sus rivales mientras se salta el primer debate republicano

El exmandatario descartó presentarse al debate y calificó de "débil y patético" a al exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien es uno de sus más acérrimos críticos

El expresidente Donald Trump durante un evento de campaña, el 7 de julio de 2023, en Council Bluffs, Iowa. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

Donald Trump, que encabeza los sondeos para la nominación presidencial del Partido Republicano, ha atacado a sus rivales para las primarias mientras estos últimos comenzaban el primer debate republicano para las elecciones a la presidencia estadounidense de 2024.

Trump se ha ausentado de dicho debate alegando que su ausencia se debe a que es el favorito de la nominación, según las cifras de una reciente encuesta que presentaba una distancia abismal con respecto al siguiente candidato, el gobernador de Florida, al que sacaría casi cincuenta puntos porcentuales.

Sin embargo, el exmandatario ha aparecido en una entrevista donde se ha hecho eco de la mencionada encuesta para manifestar que no está dispuesto a debatir con candidatos que tendrían menos de un punto porcentual de intención de voto frente a su 62 %.

Además, Trump ha asegurado que hay personas del debate que no deberían postularse a la candidatura para la carrera a la Casa Blanca, como es el caso del ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, a quien ha calificado de débil y patético.

En este sentido, ha rechazado las declaraciones de Hutchinson en su contra, ya que este ha sido una de las voces más críticas contra Trump dentro del partido, manifestando que el expresidente debería ser descalificado por el peligro que supone.

Por ello, Trump ha explicado que nunca le dio un cargo porque nunca confió en él.

La agencia de noticias privada líder en España.