Condenan en EEUU a tres años de cárcel a los hermanos Martinelli por sobornos de Odebrecht
La sentencia incluye una multa de 250.000 dólares
Condena en Estados Unidos para los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.
Luis Enrique y su hermano Ricardo recibieron una sentencia de tres años de prisión, acusados de recibir 28 millones de dólares en sobornos de constructora brasileña Odebrecht, de los cuales 19 millones habrían transitado por cuentas estadounidenses.
Los hermanos, que huyeron por varios países antes de ser detenidos, se habían declarado culpables de las acusaciones en diciembre pasado, tras ser extraditados a Estados Unidos.
De los 36 meses de la sentencia habrá que descontar los casi 23 meses que han estado detenidos, primero en Guatemala mientras aguardaban la extradición y luego en Brooklyn.
La defensa culpó a Ricardo Martinelli padre, que ostentó la presidencia de Panamá entre 2009 y 2014, de haberles inducido a cometer los delitos.
El propio exmandatario está bajo investigación por el escándalo Odebrecht. Pese a ello, anunció su intención de postularse nuevamente a la presidencia en 2024.
Odebrecht se declaró culpable en 2016 de haber distribuido más de 788 millones de dólares en sobornos a responsables gubernamentales, funcionarios y partidos políticos sobre todo de América Latina para conseguir y retener obras de infraestructura.
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Muere el empresario español Gabriel Escarrer, fundador de los hoteles Meliá
La presencia de una vaguada y una abundante humedad provocarán para este martes lluvias en el país
Ante ofensiva de las autoridades para atraparlo, "Barbecue" promete sangre
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial