Condenan a más de 42 años a estadounidense por feminicidio de una DJ en Colombia
El cadáver de la joven de 23 años apareció dentro de una maleta en un basurero de la capital colombiana con signos de asfixia
Un juez de Colombia condenó este martes a 42 años y ocho meses de prisión a un estadounidense por el feminicidio en 2023 de una popular DJ colombiana, cuyo cuerpo arrojó a un basurero en Bogotá, informó la Fiscalía.
"Un fiscal (...) demostró en juicio oral que el ciudadano extranjero trasladó a la joven a un apartamento ubicado en el norte de la ciudad y, en medio de un ataque de celos, la golpeó y asfixió", indicó el ente investigador en un comunicado.
John Nelson Poulos fue detenido en el 25 de enero del año pasado en el aeropuerto de Ciudad de Panamá cuando intentaba huir de las autoridades colombianas con rumbo a Turquía.
Al día siguiente fue deportado hacia Bogotá, la ciudad en la que había asesinado a Valentina Trespalacios, reconocida música y su novia durante poco menos de un año.
Este se convirtió en un caso emblemático, luego de que el cadáver de la joven de 23 años apareciera dentro de una maleta en un basurero de la capital colombiana con signos de asfixia.
Según la autoridad forense, en 2022 se registraron 100 casos de feminicidio en ese país sudamericano de 50 millones de habitantes. El Observatorio Colombiano de Feminicidios, una iniciativa de la sociedad civil, calcula que la cifra fue de 612 en ese mismo periodo.
Justicia dominicana analiza pedido de Honduras para extraditar a sospechoso de triple feminicidio
Chef Raquelita denuncia estancamiento del caso de feminicidio que la dejó sin madre hace dos años
La violencia contra las mujeres sigue agregando muertas a las estadísticas
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito