Un detenido en Brasilia por colocar explosivo a días de la asunción de Lula

Un seguidor del mandatario Jair Bolsonaro, fue acusado de terrorismo tras el hallazgo del explosivo en la capital que pretendía alterar el orden e impedir el cambio de gobierno

Un detenido en Brasilia por colocar explosivo a días de la asunción de Lula (AFP)

La policía brasileña detuvo a un hombre por colocar un explosivo en un camión de combustible cerca del aeropuerto de Brasilia.

George Washington de Oliveira Sousa, seguidor del mandatario Jair Bolsonaro, fue acusado de terrorismo tras el hallazgo del explosivo en la capital, donde el 1 de enero se realizará la toma de poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según las declaraciones ante la Policía Civil publicadas en medios locales este domingo, el detenido confesó que la bomba era parte de un plan para "iniciar el caos" e "impedir la instauración del comunismo en Brasil".

El conductor del camión encontró el artefacto el sábado por la mañana.

Y, aunque hubo un intento de activarlo, el dispositivo no llegó a explotar.

Según Folha de S. Paulo, Oliveira Sousa admitió a la policía que la idea era colocar al menos dos explosivos en lugares estratégicos, con el objetivo de llevar a la "declaración del estado de sitio en el país" y, de allí, "provocar la intervención de las Fuerzas Armadas".

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.