Zelenski acusa de "genocidio" a Rusia, que denuncia montaje tras cadáveres descubiertos
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para tratar el tema
Con más sanciones sobre Moscú, más armas a Ucrania y una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados rusos, Estados Unidos busca subir la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, dijeron funcionarios de Washington el lunes.
Mientras Rusia se retira de las inmediaciones de Kiev, la guerra se concentra en las regiones más al este donde Moscú ya controla el territorio y busca expandirse.
Rusia está "reposicionando sus fuerzas para concentrar sus operaciones ofensivas en el este y partes del sur de Ucrania", afirmó este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. "Rusia ha tratado de subyugar a toda Ucrania y ha fracasado. Ahora intentará someter a partes del país", dijo Sullivan, estimando que esta nueva fase de la ofensiva militar "podría durar meses o más".
Pero mientras los rusos se retiran de algunas franjas del norte de Ucrania, al parecer abandonando su plan de derrocar rápidamente al presidente, Volodimir Zelenski, el hallazgo de un gran número de cadáveres en el territorio que controlaban aumenta la determinación de Washington de presionar más fuerte.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años