Ómicron sigue su avance fulgurante por el mundo

Estados Unidos registró más de 600.000 nuevos casos

La variante ómicron avanza en el mundo alcanzando cifras récord de contagio (AFP)

La variante ómicron del coronavirus sigue extendiéndose como un reguero de pólvora por todo el mundo y provocando cifras récord de nuevos contagios diarios que obligan a decretar cierres y nuevas restricciones cuando están a punto de cumplirse dos años de pandemia.

El miércoles, Estados Unidos, el país más enlutado del mundo con más de 832.000 fallecidos por covid-19, registró unos 600.000 nuevos casos.

Estas cifras obligaron a posponer la gala de entrega de los prestigiosos premios de la música Grammy, prevista para el 31 de enero, mientras el festival de cine Sundance, previsto del 20 al 30 de enero en Utah, se realizará en línea.


En América Latina, Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo (612 decesos por cada 100.000 habitantes en un país de 33 millones de habitantes), registró el miércoles 8.687 nuevos casos confirmados en un día, la cifra más alta en ocho meses. 

El gobierno redujo los aforos en espacios cerrados y amplió el toque de queda nocturno para intentar contener esta nueva ola.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.